El Señor de los Anillos (obra completa)
The Lord of the Rings/The Lord of the Rings. Appendix
J.R.R. Tolkien
ISBN:
978-84-226-1254-4
(ISBN-10: 84-226-1254-2)
(ISBN-10: 84-226-1254-2)
Formato:
8º mayor
(21x13 cm.)
1101 páginas
| Índice de contenidos | |
|---|---|
1
|
|
2
|
«El Señor de los Anillos II. Las dos torres»
(«The Lord of the Rings II. The Two Towers»)
[Novela]
1954
J.R.R. Tolkien
(traducción de
Matilde Horne
/
Luis Domènech
1979)
|
3
|
«El Señor de los Anillos III. El retorno del rey»
(«The Lord of the Rings III. The Return of the King»)
[Novela]
1954
J.R.R. Tolkien
(traducción de
Matilde Horne
/
Luis Domènech
1980)
|
Texto de contratapa:
sin texto de contratapa / solapas
ISBN:
978-84-226-1633-7
(ISBN-10: 84-226-1633-5)
(ISBN-10: 84-226-1633-5)
Formato:
1102 páginas
| Índice de contenidos | |
|---|---|
1
|
|
2
|
«El Señor de los Anillos II. Las dos torres»
(«The Lord of the Rings II. The Two Towers»)
[Novela]
1954
J.R.R. Tolkien
(traducción de
Matilde Horne
/
Luis Domènech
1979)
|
3
|
«El Señor de los Anillos III. El retorno del rey»
(«The Lord of the Rings III. The Return of the King»)
[Novela]
1954
J.R.R. Tolkien
(traducción de
Matilde Horne
/
Luis Domènech
1980)
|
Texto de contratapa:
sin texto de contratapa / solapas
ISBN:
978-84-450-7032-1
(ISBN-10: 84-450-7032-0)
(ISBN-10: 84-450-7032-0)
Formato:
1660 páginas
| Índice de contenidos | |
|---|---|
1
|
|
2
|
«El Señor de los Anillos II. Las dos torres»
(«The Lord of the Rings II. The Two Towers»)
[Novela]
1954
J.R.R. Tolkien
(traducción de
Matilde Horne
/
Luis Domènech
1979)
|
3
|
«El Señor de los Anillos III. El retorno del rey»
(«The Lord of the Rings III. The Return of the King»)
[Novela]
1954
J.R.R. Tolkien
(traducción de
Matilde Horne
/
Luis Domènech
1980)
|
4
|
«El Señor de los Anillos. Apéndices»
(«The Lord of the Rings. Appendix»)
[Novela]
1955
J.R.R. Tolkien
(traducción de
Rubén Masera
1987)
|
Tapa:
Texto de contratapa:
Los Anillos de Poder fueron forjados en antiguos tiempos por los herreros Elfos, y Sauron, el Señor Oscuro, forjó el Anillo único. Al cabo de muchos años fue a caer casualmente en manos del hobbit Bilbo Bolsón. Bilbo desapareció durante la celebración de su centesimodecimoprimer cumpleaños, y dejó a Frodo a cargo del Anillo, y con una peligrosa misión por delante: atravesar la Tierra Media, internarse en las sombras del País Oscuro y destruir el Anillo arrojándolo en las Grietas del Monte del Destino. El Señor de los Anillos cuenta la gran misión, cumplida por Frodo y sus amigos: Gandalf el Mago, Merry, Pippin y Sam, Gimli el Enano, Legolas el Elfo, y un hombre extraño y misterioso llamado Trancos.
Han colaborado en esta ficha: Herética, Odemlo, Ubik, Jacobdemwa, Wishmaster.
ISBN:
978-84-226-1633-7
(ISBN-10: 84-226-1633-5)
(ISBN-10: 84-226-1633-5)
Formato:
8º mayor
(21x14 cm.)
1100 páginas
| Índice de contenidos | |
|---|---|
9−24
|
«Prólogo [El Señor de los Anillos]»
(«Prologue»)
[Prólogo/Epílogo]
1954
J.R.R. Tolkien
(traducción de
Luis Domènech
)
|
25−420
|
|
421−774
|
«El Señor de los Anillos II. Las dos torres»
(«The Lord of the Rings II. The Two Towers»)
[Novela]
1954
J.R.R. Tolkien
(traducción de
Matilde Horne
/
Luis Domènech
1979)
|
775−1086
|
«El Señor de los Anillos III. El retorno del rey»
(«The Lord of the Rings III. The Return of the King»)
[Novela]
1954
J.R.R. Tolkien
(traducción de
Matilde Horne
/
Luis Domènech
1980)
|
Texto de contratapa:
La vigorosa prosa épica y el rico universo literario de J.R.R. Tolkien gira en torno a un tema básico: la inevitable corrupción que apareja todo poder y el subsiguiente combate entre las fuerzas del bien y del mal, inequívoco reflejo del eterno conflicto que dirimen las civilizaciones y los hombres desde los albores de la historia. Magistrales novelas que plasman el sólido ideario lingüístico, poético y filosófico de uno de los autores más importantes de nuestro tiempo.
ISBN:
978-84-226-9030-6
(ISBN-10: 84-226-9030-6)
(ISBN-10: 84-226-9030-6)
Formato:
4º
(26x17 cm.)
891 páginas
| Índice de contenidos | |
|---|---|
1
|
«Prólogo [El Señor de los Anillos]»
(«Prologue»)
[Prólogo/Epílogo]
1954
J.R.R. Tolkien
(traducción de
Luis Domènech
)
|
2
|
|
3
|
«El Señor de los Anillos II. Las dos torres»
(«The Lord of the Rings II. The Two Towers»)
[Novela]
1954
J.R.R. Tolkien
(traducción de
Matilde Horne
/
Luis Domènech
1979)
|
4
|
«El Señor de los Anillos III. El retorno del rey»
(«The Lord of the Rings III. The Return of the King»)
[Novela]
1954
J.R.R. Tolkien
(traducción de
Matilde Horne
/
Luis Domènech
1980)
|
Texto de contratapa:
La vigorosa prosa épica y el rico universo literario de J.R.R. Tolkien gira en torno a un tema básico: la inevitable corrupción que apareja todo poder y el subsiguiente combate entre las fuerzas del Bien y del Mal, reflejo inequívoco del enfrentamiento sin fin que dirimen las civilizaciones y los seres que las integran desde los albores de la historia. El Señor de los Anillos deviene la obra magistral, el magma literario, poético y filosófico de uno de los autores más importantes de nuestro tiempo.
Opiniones de los usuarios: |
|
|---|---|
|
Ignacio Illarregui
(de cyberdark.net)
2000-06-19
00:00:00
|
Cuando Pringle lo calificó como puro relato no sabía cuanta razón tenía. Seguramente una de las novelas que marca la vida de un lector. Imprescindible.
|
|
SAURON
(de cyberdark.net)
2000-08-01
00:00:00
|
INDUDABLEMENTE EL Mejor libro de literatura fantástica que ha servido para la inspiracion y creacion de este genero moderno que tiene muchisimos adeptos. Apto para quien quiera sumergirse en un mundo de fantasia total con sentimiento humano.
|
|
trancos
(de cyberdark.net)
2001-03-27
06:30:00
|
no, estais todos confundidos, no es la mejor obra epica de todos los tiempos, ni siquiera, el mejor relato.
lo que si es , es el unico relato epico, que es digno de leer, la unica obra que te llega a entusiasmar tanto que incluso te metes en el papel de frodo, y sufres con el, te sumerges en ese maravilloso mundo creado por tolkien, del que nadie que lo lee logra salir jamas |
|
Horus
(de cyberdark.net)
2001-11-18
07:24:00
|
Hola me llamo Horus y pese a que todo el mundo diga que El señor de los anillos es lo + a mi no me acabo de convencer, es un buen libro si pero Tolkien se tira describiendo un arbol o un paisaje tres o cuatro paginas y luego en las batallas tan impresionantes con tanta cantidad de gente solo te la cuenta por encima el final , el final te deja perplejo ¿ya esta? tanta cosa para eso??? a pesar de todo el libro esta bien pero me quedo con los libros de Warhammer Gotrek el matatrolls
|
|
el rey brujo
(de cyberdark.net)
2001-12-10
10:04:00
|
opino que este libro no vale para nada.parece la biblia en verso y se me han quitado las ganas de ver la peli. Casi me gustó más El dragón de jano. (por lo menos no se pasaban con las descripciones). Además la historia es muy aburrida y muy palo. Por ejemplo: a quien le importa lo que hace un hobbit después de rascarse la barriga a la hora de comer????? Yo le pondria al libro un 2 (no se lleva un 1 gracias a las portadas)
|
|
SomiPe
(de cyberdark.net)
2001-12-27
13:35:00
|
Muchisimas personas me han repetido miles de veces desde hace ya unos años que tenia que leer este libro, que me iba a capturar desde el principio... Hace 2 meses lo empece a leer, y ahora lo he vuelto a empezar. Me parece una maravilla y una obra maestra. Creo que nadie deberia dejar de leer este libro.
|
|
^Utgard^
(de cyberdark.net)
2002-01-02
13:38:00
|
Nos encontramos frente al mejor libro de fantasía de toda la historia!!! En esta obra el señor TOLKIEN hace que nos metamos en la piel de sus personajes, sufres con ellos, te diviertes a su lado, los entiendes, te sumerges con ellos en la Tierra Media.
Tolkien es capaz de crear una historia, unas razas, unas lenguas, una cronología, unos personajes, unas leyendas,... UN MUNDO increíble. Es lo más fantástico que he leído, gracias Tolkien. Salve amigos!!! |
|
ThronBaal
(de cyberdark.net)
2002-01-27
23:09:00
|
Si, el libro es muy bueno, pero para mi gusto ( o por la edad 16, 14 desde que lei el hobbit ( de lo que mas me a gustado))es algo pesado y con muchas muchas descripciones detalladas, esto no es malo, es muy bueno, pero a la hora de leer se hace mas pesado, y para mi gusto...hay pokas batallas, pero las que hay son las o de las mejores que se han narrado.
Saludos. |
|
micafrita
(de cyberdark.net)
2002-01-30
21:36:00
|
Sin duda alguna, el mejor libro de fantasia que he leido hasta ahora. Lo mas sorprendente es la capacidad de Tolkien para crear un mundo semejante; lástima que no abunden personas como el que sigan enriqueciendo el género de igual manera. Con esta observación no quiero ofender a nadie, hay autores muy buenos, pero ninguno como el.
|
|
Gimli
(de cyberdark.net)
2002-02-26
20:50:00
|
El señor de los Anillos es la mejor obra de fantasía épica que se ha hecho y probablemente se hará.
Tolkien nos describe detalladamente tanto razas como paisajes, nos explica también magníficamente la personalidad de los protagonistas consiguiendo que sean entrañables para el lector. Con lo cual consigue introducirte en la historia de manera de que no puedas dejarla de leer. En resumen, una grandiosa aventura la cual no puedo dejar de releer (de hecho es mi novela favorita y Tolkien mi autor preferido). |
|
odrisoft
(de cyberdark.net)
2002-03-07
23:15:00
|
Cuando empecé a leerlo tuve la impresión de que era una simple aventura más, un viaje a lo desconocido, a la fantasía y la riqueza de los paisajes que tan bien nos describía JRR, pero según avanzaban las páginas descubría que se trataba de un libro verdaderamente impresionante, donde no todo era fantasía, sino que había algo más, algo maravilloso que os animo a descubrir.
|
|
solitario_virtual
(de cyberdark.net)
2002-03-25
01:18:00
|
Para recuperar la lectura en tiempos de la invasión de la imagen y de la anulación de la imaginación, para recuperar otra vez nuestros sueños ya fantasias. Estoy de acuerdo que la deberían enseñar a los niños en lugar de otros libros y no precisamente del Quijote.
|
|
Kelemvor
(de cyberdark.net)
2002-04-02
19:23:00
|
Hay que reconocer que tolkien es un genio, y esta obra es una maravilla. Pero tengo que decir que tampoco es para tanto, es decir, han habido otros libros que me han gustado más.
|
|
Miguelkian
(de cyberdark.net)
2002-04-15
16:32:00
|
Dentro de la literatura general uno de los mejores libros de aventuras que se han escrito, todo un clasico. Dentro del genero fantastico, pues hombre, despues de este libro hay un antes y un despues, cambio por si solo los cimientos, influyo en la generacion contemporanea a su difusion y a las posteriores... ¿ cuantos libros en la historia de la literatura han conseguido algo semejante ?
|
|
Ineluki
(de cyberdark.net)
2002-04-19
14:03:00
|
Un libro que se ha convetido por méritos propios en un mito dentro del género fantástico. Todo en él es sobresaliente, desde la historia, hasta los personajes, los enemigos..TODO. Puede ser que en ciertos momentos se haga un poco espesillo, pero es normal y comprensible teniendo en cuenta la envergadura de la historia que Tolkien nos relata. A partir de él, muchos autores han publicado obras que parecen querer seguir el camino abierto por Tolkien, con desigual fortuna. Para mi, la única obra que es capaz de hacerle sombra a El Señor de los Anillo es la saga de Añoranzas y Pesares.
|
|
OEDI
(de cyberdark.net)
2002-04-21
10:50:00
|
Como en esta vida hay opiniones para todos los gustos daré la mía : Me parece un tostón sin precedentes, he intentado leerlo en tres ocasiones distintas y he sido incapaz. Me parece lenta y absurda. Espero que nadie se ofenda ya que soy consciente de que este libro levanta pasiones.
|
|
ender44
(de cyberdark.net)
2002-04-29
18:57:00
|
Comienza bastante mal, se hace pesado al principio, y tiene pasajes enteros pelín aburridos. La verdad es que es demasiado largo. Con un tercio menos hubiera sido mucho mejor. Hay cosas buenas. Al ser tan largo, al final acabas encariñandote con los personajes. La parte final, la mejor. Es un libro que está bien, sin más. Lo más destacable: En mi opinión es el libro más sobrevalorado de la historia.
La película como película es mejor que el libro como libro. |
|
Jiriki
(de cyberdark.net)
2002-04-30
18:46:00
|
Genial, aunque no tan bueno como Añoranzas y Pesares. Se nota que el libro no lo hizo en un añito. Mientras pasas las páginas encuentras una profundidad increíble en historias pasadas, muy sólidas y toda una mitología de dioses y héroes de batallas pasadas.
|
|
Strider
(de cyberdark.net)
2002-05-01
19:04:00
|
Aunque me lei ESDLA en español hace años (tendria unos 13), aquel fue sin ninguna duda EL LIBRO que hace que los pilares que habias establecido en cuanto a tus gustos literarios sufran los efectos de un terremoto de escala extraordinaria. A partir de aqui TIENES(imperativo) que leer literatura fantastica si te queda sangre en las venas.
Quienes somos nosotros si no hubieramos leido a Tolkien para hablar de la literatura fantastica? y quienes serian todos lo que han querido imitarle sin tener dicho punto de referencia? Tad Williams, Robert Jorda, Margaret Weis o Terry Goodkind no serian seguramente nada ni nadie. Tolkien es el padre y maestro de literatura fantastica. Alguien que dedico toda su vida a la Tierra Media y la ilumino con todos los caracteres y maravillas que en ella se describen, es sin duda creador, mas que un simple escritor. Ademas, me hace gracia que haya gente que diga que hay muchas descripciones y se hace aburrido, porque eso era exactamente lo que yo pensaba cuando tenia 13 años!!! Voy a tener que pensar que hay muchos por aqui que tienen esa edad y por tanto, todavia les queda un alto grado de madurez literaria por alcanzar antes de lanzar opiniones sobre uno de los maestros de la literatura fantastica de todos los tiempos. Cuidado! Para aquellos que no lo sepan, fue nombrado caballero por la real orden inglesa, estudio en Oxford y pragma valores como amistad, lealtad, bondad, maldad, belleza, amor por la naturaleza, etc...como nunca antes se ha visto. Y me da escalofrios cuando escucho cosas como que este libro no llega a la calidad de Añoranzas y Pesares y cosas por el estilo cuando aqui en Inglaterra se califica a Tad Williams o Robert Jordan de "dignos" aspirantes a hacer un intento algo parecido a lo que hizo Tolkien, siempre haciendo referencia, como no, al maestro. Una recomendacion: a aquellos que solo tienen imaginacion para batallitas y se desesperan con las descripciones de Tolkien (posiblemente irrepetibles) y su forma de escribir fantasia (creedme que nunca lei en ingles alguien que escriba fantasia mejor que el, y he leido Memory, Sorrow and Thorn -Añoranzas y Pesares,de Tad Williams), mejor dedicaos a otra cosa, porque fantasia significa simplemente eso, dejar libre tu imaginacion para que gente como Tolkien la llene de maravillas como este libro. Thanx Sir Tolkien. |
|
Mediorco
(de cyberdark.net)
2002-06-05
15:06:00
|
No tengo mucho que decir, excepto que es el mejor libro de toda la historia y ahora además ¡ilustrado! ¿Habeis visto que la imagen del libro de la torre de Isengard es exactamente igual a la de la película? ;)
|
|
Lalaith
(de cyberdark.net)
2002-06-15
15:28:00
|
Con diferencia, el SDLA es el mejor libro que he leído en mi vida ( aunqeu sólo sean 13 años) pero bueno. Primero leí uno sin ilustar y luego compré esta magnífica edición con el dinerio de un Concurso Literario. Ideal para los primeros lectores que comienzan con al saga, ya que los dibujos les ayudarán a entenderlo mejor. Pero no les recomiendo los Apéndices, porque els pueden resultar algo liosos si no han leído antes el Silmarillion o algún similar. Namárië!!
|
|
Soros
(de cyberdark.net)
2002-06-16
01:55:00
|
Pensaba leerme todos los comentarios, pero obviamente es un suicidio, así que me contentaré con dar mi opinión.
El Señor de los Anillos no es ni un mal libro ni un buen libro: es EL LIBRO. Es el tronco que sustenta toda la literatura fantástica, y como tal debe tenerse. Sini embargo, puestos a llevar la contraria a la mayor parte del mundo, diré algunas cosas en contra de El Señor. Se que es un libro épico y ello, aparentemente conyeva un vacio emocional. Por qué? A mi no me da la sensación de que Fordo, o Sam o Gimli, existan de verdad. No se relacionan los unos con los otros como si fueran personas, tan solo como personajes de una novela épica. Cada vez que habren la boca es para cedir algo grandioso, algo transcendental.... algo a la altura del tono épico del libro. Le falta calor humano. Creo que muchos otros libros pese a estar muchísimo menos trabajados que este (pero muchísimo) en ese aspecto le ganan. Pues nada. Expero que no me quemeis por hereje. |
|
Anghara
(de cyberdark.net)
2002-06-16
22:51:00
|
No eres un hereje ,el libro no es perfecto por mas que nos guste.En cuanto a las relaciones de los personajes creo q son muy contenidas tambien por la cultura y tradicion inglesa de este hombre y su epoca,Por mucho que ademas sea su amigo ,sam es el sirviente de frodo y quizas se quede un poco anticuado en esto.Ademas tiene tantos personajes ,tantas historias que se desviaría mucho.Si que es verdad que en cuanto a las relaciones de los personajes se queda muy centrada en la epica como con un estilo mas antiguo pero para eso hay mas libros no?
|
|
Adrians
(de cyberdark.net)
2002-07-01
20:29:00
|
DE este libro podría decirse: «merece vender más ejemplares que la biblia» (como dijeron en su tiempo de Trainspoting) el libro imprescindible de un autor que dio su vida por él. Poco podría alguien añadir después de tanta tela cortada. Si estás leyendo estas letras, podría decir que sólo falta esperar que las películas le hagan justicia y que no le sigan robando pedazos importantes a la historia. Para los que admiramos de lejos el genio de esta invención, poco podríamos hacer al querer añadir más letras a las letras. Sólo os digo que ve corre a leerlo si no lo has hecho pues no sabemos si este mundo fantástico y maravilloso pueda cambiar el nuestro propio.
AdriAnS (Cali) |
|
Fausta
(de cyberdark.net)
2002-07-05
07:05:00
|
Un libro tan bien elaborado no podia ser otro su destino que el de ser bien valorado, Tolkien es quien puede decirnos, no importa que tan titanico sea, o que tan inecesario pueda parecer, si deseas escribir: escribe, si tienes algo que decir: dilo, lo demás queda totalmente fuera de tu control.
Desde que lei en español su obra, deseo dominar el inglés para poder conocer la obra en original. |
|
Aleth
(de cyberdark.net)
2002-07-17
13:30:00
|
Vamos a ver qué pasa. Por qué alabais de esa manera el Señor de los anillos. Es un libro bueno y ya está. Nada de que cada palabra incita a... . ¡Eso es falso!. Me lo leí hace diez años (aunque hubo trozos realmente pesados. Yo como vosotros estaba atado con cadenas en una cueva oscura y la vista al frente, viendo sombras que bailaban frente a mí. Esa era mi relidad. Pero, milagro, un día salí de la caverna, abrí los ojos y vi obras del talante de la rueda del tiempo, añoranzas y pesares, La perla (solo ha salido el primer libro, el anillo de los cinco dragones, pero me parece el mejor libro que he leído. IMPRESIONANTE). Así que tras conocer la verdad de las cosas me dije: ¿Por qué no volver y contarle mis experiencias a mis compañeros, amantes como ya de la fantasía épica?. Así lo hice, volví a la caverna y con el corazón latiendo de forma incontrolada les dije: - Chicos, dejad de ver sombras y de cegaros con el libro popular, que ya está bien leñe. - . Pero, oh sorpresa, mis tan queridos compañeros se volvieron hacia mí e intentaron darme muerte con sus manos. Suerte que escapé a tiempo. No quisieron saber la verdad, sino que prefirieron vivir en su "sana ignorancia" (No va con mala leche, tranquilos).
Le doy las gracias a Platón por su mito de la caverna, y os animo a que vayáis más allá, y que apreciéis lo que autores de una talla enorme nos están ofreciendo, con una prosa innovadora, una trama en algunos casos repetitiva, pero siempre absorbente, y ante todo mucha, muchísima calidad. Gracias por escucharme. |
|
Mithrandir
(de cyberdark.net)
2002-07-17
18:59:00
|
ESs cierto que se trata de una obra de culto.
Tambien lo es el hecho de que no solo la popularidad logra que una obra permanesca vigente. Y mas aun, nadie puede negar que la magia de tierras ocultas y personajes que solo moran en los sueños no seria tan cercana de no ser por Tolkien, a cada cual lo que se merece. Pero, tampoco se puede desestimar el hecho de que no es el unico lado de la verdad.Hay montones de tierras por escubrir y muchos heroes que todavia nadie conoce, asi que nadie venga a asesinar al que no vea mas alla de la tierra media ni al que sueñe con tomar su espada y explorar nuevos mundos. |
|
repe
(de cyberdark.net)
2002-07-19
15:13:00
|
No voy a mentir, el principio (la parte de los hobbits), me parecio aburrido cuando lo lei la primera vez. De hecho, hasta el segundo intento no consegui arrancar con fuerza suficiente para acabarlo (mismo dilema que estoy encontrando con Neuromante).
Se lee rapidamente, una vez enganchado. Mis humildes recomendaciones son: si lo encuentran aburrido, saltarse la parte inicial de los hobbits; tener papel y lapiz y anotarse los nombres de la gente que va apareciendo, para referencia rapida, y luego consulta en el Silmarillion; leerlo sentado -si lo lees echado, lo siento, te puedes quedar dormid@-. Del 1 al 10, los tres libros, 9.5 El 0.5 que no lo deja llegar a 10 es por la alusion odiosa a los oscuros hombres del sur montados en olifantes (obviamente se refiere a africanos), lo cual es por demas occidentaloide (como contraparte, la raza elfica superior, clara alusion a caucasicos). Esto fue afortunadamente corregido por el fandom al nacer los elfos oscuros. |
|
nakarino
(de cyberdark.net)
2002-07-25
22:24:00
|
en lineas generales es entretenido, con la salvedad de q es excesivamente descriptivo
|
|
BlueLiv
(de cyberdark.net)
2002-08-09
17:04:00
|
Fascinante novela de fantasía épica, llena de misticismo, personajes muy elaborados y todo lo que hace de una historia una auténtica epopeya, un clásica que ha trascendido generaciones.
Muy recomendable. |
|
Apache
(de cyberdark.net)
2002-08-12
19:33:00
|
Tuve la suerte de encontrar este libro y leerlo en 1984, hace ya unos cuantos años, no tenía ni idea de que existiese siquiera el género fantástico, JAMAS he leido ni seguramente leeré otro libro con mayor placer, desde entonces me lo suelo releer cada varios años, la última hace poco con motivo del estreno de la película. Hay que tener en cuenta que este libro se gestó y escribió en los años 30-40, de modo que esa es la única pega que se le puede achacar, que es una obra hija de su tiempo, (como todas las novelas), cuando alguien lo compara con otra novela hay que tener en cuenta algo muy sencillo ¿que había en el género fantástico antes de este libro?, los escritores actuales de fantasía tienen este maravilloso libro como referencia, no lo olvideis.
|
|
Kerensky
(de cyberdark.net)
2002-09-01
17:31:00
|
Por ahí abajo se ha dicho que el 10 (o el 9'5) se lo lleva la Tierra Media, no el libro en si mismo. Es cierto que la Tierra Media es una creación magnífica, de mucha complejidad, y extremadamente coherente.
Pero para mí el libro también se merece una nota muy alta. Al contrario que muchos de los actuales libros de fantasía, en este todavía se nota el contacto con su origen último, que son los cuentos populares. Y son precisamente las partes que a la gente le gustan menos, coo las de los hobbits o la de Tom Bombadil las que mas conservan ese "sabor a campo". La verdad es que los personajes no están demasiado trabajados, pero enmi opinión eso no hace ninguna falta, dada la tónica general del libro. Es una historia complicada, en la que intervienen muchos elementos de política. A mi entender, si se pusiesen muy pesados con "y entonces Frodo se acordó de su antigua novia, Margarita Tiñatiesa, y no pudo reprimir una lágrimas...", el libro habría sido peor. Tratando asuntos como grandes guerras en las que se disuten problemas tan importantes como que hacer con los refugiados, francamente no se puede profundizar demasiado en las emociones de los personajes. En fin, de todas maneras, no soy yo la persona apropiada para criticarlo racionalmente, después de todo, este es un libro muy hechicero para mí, y no me deja pensar con claridad. |
|
_sherezade_
(de cyberdark.net)
2002-09-17
23:30:00
|
La primera y aún única obra que he leído de Tolkien y la he puntuado con un 9. Con un hilo argumental fácil de seguir y al mismo tiempo absorbente. Hay que tener no sólo imaginación para escribir esto sino mucha magia y definitivamente Tolkien la tendría. Mis felicitaciones al autor, donde quiera que éste...Seguro que en algo como Lothlórien, jeje.
Salu2! |
|
Ezequiel
(de cyberdark.net)
2002-09-26
05:42:00
|
El conflicto no es excesivamente interesante (algo así como que un ser débil e insignificante acaba demostrando que es capaz de soportar todo, hasta vencer finalmente al mal que azota la tierra). Los personajes no tienen la menor importancia. El libro deja ver, desde el punto de vista de las ideas, una mentalidad bastante simplista. Y sin embargo éste libro es entretenidísimo, lo cual creo se debe a la gran capacidad imaginativa y narrativa del autor, para crear y describir bellos ambientes y paisajes fantásticos. He visto que se le achaca al autor un exceso de detallismo a la hora de mostrar su mundo; no estoy de acuerdo con eso, y creo que si el libro hubiera sido escrito de otra forma, sería un librito más, sin nada especial que lo pusiera en un lugar aparte del resto.
A pesar de todas sus cualidades, un libro para leer una sola vez. |
|
ÐÃRk§PÏRΆ
(de cyberdark.net)
2002-11-03
14:48:00
|
Bien bien bien, bueno bueno bueno, realmente esplendido el libro, lo que mas me llama la atencion, no del libro sino conjeturas aparte, el que haya sido solamente una persona la que se ha imaginado, ha creado y ha logrado plasmar todo ese universo en este libro o libros...
Aun asi, debatiendome por poner elogios voy a poner la nota discordante y que la gente me diga que le parece... el final; a mi parecer flojea algo... que acabe de esa forma toda una mision... bueno habra aquien le guste a mi personalmente no. Aun asi vale la pena leer el libro, para fans y no fans de tokien y de la edad media. |
|
Phil Resch
(de cyberdark.net)
2002-11-16
13:28:00
|
El Señor de los Anillos nació como una continuación de El Hobbit, y de hecho no transcurría originalmente en el mismo mundo que los mitos de Tolkien que aparecen resumidos en El Silmarillion. Sin embargo, durante su composición, Tolkien se dio cuenta de que allí tenía algo más, y empleó el material de su subcreación para alimentar la historia. El resultado fue un libro destinado (pensaban los editores) a ser deficitario, pero que así y todo publicaron por su calidad. Cincuenta años después de su publicación ha vendido 100 millones de ejmplares en todo el mundo y nada hace pensar que el ritmo vaya a bajar en el futuro.
Se habla de valoraciones distintas para El Señor de los Anillos y la Tierra Media como si fueran creaciones separadas, y no es así. El libro no existiría sin la mitología. Sin embargo, Tolkien, evidenciando una sorprendente intución, no eligió para desarrollar una historia larga a reyes, princesas y grandes héroes, sino a gente normal y corriente, incluso insignificante: los hobbits. Esto es importante, por cuanto faiclita la empatía del lector con los protagonistas. Se le ha criticado a Tolkien que sus personajes son demasiado arquetípicos. En cierto sentido es verdad. Son personajes de una historia mítica, y estos personajes siempre son más o menos arquetípicos, por cuento son personificaciones antropomórficas de conceptos un tanto abstractos. El Señor de los Anillos explicado con personajes de Dostoievski NO funcionaría, del mismo modo que Boromir y Faramir no resultarían como los hermanos Karamazov. Sin duda, a quien no le gusten las historias míticas, este aspecto le decepcionará, pero el libro tenía que ser así, por su concepción. De igual modo, alguien a quien no le guste la monodia no podrá disfrutar el canto gregoriano, pero no se puede hacer gregoriano polifónico: si lo hiciéramos, ya no sería gregoriano, sino otra cosa. En favor de TOlkien hay que decir que muchois de los arquetipso de la fantasía, de os que hoy estamos algo cansados, fueron CREADOS por él, por lo que hay que valorar su genio creador en su justa medida. También se le ha criticado a Tolkien su ritmo demasiado lento, su demora en las descripciones, la ausencia de personajes femeninos, y su escaso entusiasmo por las escenas "de acción". El ritmo lento tiene un objetivo muy claro: conseguir que el lector se meta no ya en la historia, sino en el mundo donde se desarrolla la historia. Demasiadas novelas de fantasía tienen lugar en mundos que parecen decorados que se han puesto ahí para que pasen los protagonistas y que se desmontan después. En ESDLA, la impresión que se tiene es que HAY un mundo, y que se ha elegido una de las muchas historias de ese mundo para mostrárnosla. La Tierra Media no sólo tiene geografía, también tiene historia, geología, lenguas (Tolkien es uno de los filólogos inglese más eminentes del siglo XX), moneda, sistemas de medida, hisotria natural, formas musicales y poéticas propias... muchas veces ESDLA da la impresión de ser una novela histórica, por lo detallado del trasfondo y la sensación de cercanía que se alcanza. Todo eso no se consigue sin descripciones, y las descripciones fuerzan siempre a que la narración tenga un ritmo lento (recomiendo leer al respecto las apostillas a El Nombre de la Rosa). De hecho, mi crítica hacia ESDLA - crítica que el mismo Tolkien y otros lectores comparten- es que el libro es demasiado CORTO. La escasez de personajes femeninos es cierta. ¿Es esto malo? En estos tiempos de corrección política, parece que sí. Sin embargo, Tolkien creó su obra en una época que no es la nuestra. Aún dentro de esa época, Tolkien pasó la mayoría de su vida adulta en un entorno tan androcéntrico como la universidad de Oxford a principios del siglo XX. El resultado no podía ser otro que el que finalmente fue. A la luz de nuestros parámetros morales, esto es criticable, peor desde el punto de vista artístico, la dsitribución por sexos de los personajes no deja de ser irrelevante ¿alguien se atreve a cuestionar la valía de Hamlet o de Julio Cesar? Finalmente, llegamos al punto que los lectores más jóvenes muchas veces critican: no hay tortas. Sin embargo, a diferencia de estos lectores, Tolkien sabía lo que era la guerra, y perteneció a la primera generación que vió por primera vez los estragos de la guerra moderna: comarcas enteras devastadas, miles de muertos (en la batalla del Somme, donde tomó parte, más de 70000 soldados ingleses murieron atascados en el fango y las alambradas EN UN DIA). Alguien que ha pasado por algo así no siente ningún entusiasmo por la guerra. Así, la guerra en ESDLA existe, pero como un mal necesario. Hay que observar que el uso OFENSIVO de la violencia se presenta siempre como algo negativo y potencialmente malvado. La tesis de Tolkien es que la violencia engendra siempre más violencia, y que es peligroso convertir la guerra en un fin (resulta ejemplar la conversación entre Frodo y Faramir) A esto ayuda al profunda fe cristiana del autor, que insufló en la novela todos los aspectos positivos de esta fe: la posibilidad de arrepentimiento y perdón, la compasión, la libertad individual... En un contexto así, la violencia es necesariamente algo negativo. Sin embargo, Tolkien sí incluye escenas de conflictos, que resultan muchas veces más intensas precisamente por esa falta de violencia física. Los enfrentamientos entre Gandalf y Saruman, el enfrentamiento entre Gandalf y el Rey Brujo, el enfrentamiento Aragorn-Sauron. Todo esto son "enfrentamientos" porque no se da ni un solo golpe. Sin embargo, combates tan épicos como el de Sam con Ella-Laraña, Eowyn con el Rey Brujo o Gandalf y el Balrog se resuelven con apenas tres golpes. Tolkien sin embargo consigue en esas escenas tan destiladas una tensión difícil de encontrar en otros autores como Moorcock o Weiss/Hickman. El Señor de los Amillos es pues un libro escrito con amor, depurado durante muchos años. Tolkien volcó en él todo su afecto e interés por los lenguajes antiguos y modernos, los cuentos, las leyendas y la comida bien hecha para producir un conjunto sublime Llegados ya al campo de la subjetividad pura, he de confesar que leí por primera vez el Señor de los Anillos hace 22 años - probablemente muchos de los lectores de esto ni siquiera habían nacido- y me enganchó. Se produjo en mi una adicción casi física, y tuve que leerlo tres veces sin solución de continuidad. No es el mejor libro que he leído, pero sin duda es el que más ha influido en mi forma de pensar y mi visión del mundo. Por ello, y por ser un libro escrito por el mismísimo Dios (seguid el link si no lo creéis) no puede merecer otra puntuación que un 10. |
|
BEORN
(de cyberdark.net)
2002-11-30
19:12:00
|
Un libro fantastico. Una historia brillante en una encuadernacion muy buena. Pero igual debo decir que odio a Alan Lee. Esta muy claro que el mejor ilustrador en cuanto a Tolkien se trata es John Howe. Entonces porque no ilustro el este libro. Si lo hubiera hecho le pondria 10 puntos.
|
|
david bay
(de cyberdark.net)
2002-12-02
10:38:00
|
Que decir de esta maravilla. En mi opinión fantástico, y las ilustraciones muy buenas.
Además el ilustrador Alan Lee ha colaborado mucho en la película. Asi os fijáis muchas de las ilustraciones del libro han servido de base para la película. |
|
Baron Stoke
(de cyberdark.net)
2002-12-04
08:56:00
|
Reconozco que es muy dificil hacer un comentario sobre esta obra maestra,sobre todo porque uno puede caer en el topico y es casi imposible añadir algo que no se haya dicho ya antes.Yo concretamente he leido el libro 2 veces,la primera harà ya unos 10 años y la segunda recientemente.Despues he leido muchos,muchisimos libros de este genero que llamamos fantasia epica que me han dejado totalmente encandilado y otros libros que me han dejado indiferente,pero,¿porque ninguno de ellos deja una huella en el recuerdo y en el espiritu tan profunda como El Señor de los Anillos?
Esta es una pregunta que me hago muchas veces¿que tiene El Señor de los Anillos que no tengan otros libros? El argumento,los personajes,la ambientacion,la riqueza linguistica y literaria son cosas magistralmente logradas en este libro, pero hemos visto libros de carasteristicas muy parecidas,grandisimos libros que sin embargo no llegan a su altura.(Aunque quedan muy cerca) ¿Estonces,donde esta la diferencia? Yo creo que la magia de El Señor de los Anillos radica en que está escrito por alguien quiso crear no un libro, sino un universo fantastico y lo cuido y lo amo como si fuese su propio hijo. Para mi sigue siendo el mejor,un saludo. |
|
Kaziganthi
(de cyberdark.net)
2002-12-07
22:08:00
|
A mi me parece una de las grandes obras de la literatura universal. Tolkien no escribió un libro, creó un universo completamente nuevo y lo plasmó en sus libros, siendo el señor de los anillos su obra cumbre.
Es un libro divertido y que engancha, pero no solo es un libro de aventuras, además es un tratado moral. Tolkien menciona los que para él son valores morales básicos (amistad, honor, sacrificio), y como estos se contraponen a la maldad encarnada por Sauron. |
|
Erlelyamo
(de cyberdark.net)
2002-12-17
18:28:00
|
Este libro fue creado cn la expresa necesidad de darle un sentido a las creaciones lingüísticas de Tolkien: Quendya, Sindarin, etc.. A pesar de eso y sin ser su intención creo no sólo un libro sino un mundo entero de fantasía, donde cualquier individuo que desee escabullirse de la realidad, podrá internarse en un mundo fascinante............... continuará
|
|
Heldarica
(de cyberdark.net)
2002-12-25
21:19:00
|
Para mi, y desde que lo ley hace 10 años (cuando yo tenia 10) es uno de los mejores libros que se ha escrito jamas y del que nunca te puedes cansar aunque lo leas mil veces
|
|
kklavak
(de cyberdark.net)
2002-12-26
18:45:00
|
La prosa de un paquete de chicles, la imaginación de un funcionario de correos, la épica de un rollo de papel higiénico... No ha habido libro más sobredimensionado en la historia de la literatura. Pestiño, pestiño, pestiño... Y lo siento por aquellos a quienes guste, pero es que es superior a mis fuerzas.
|
|
valadrel
(de cyberdark.net)
2002-12-29
18:57:00
|
Es uno de los libros más significativos para la historia de la literatura universal. De alguna u otra forma cambió la forma de hacer narrativa. En mi opinión personal es un libro maravillosos, lleno de formas, figuras, mundos y lenguajes nuevos; es increíble que alguien tenga tanta imaginación como para crear un universo completamente renovado. Definitivamente no hay palabras para describir lo maravillosa que puede ser la experiencia de leer este libro una y otra vez, y descubrir que hay detalles que nunca acabas de descubrir por completo. Simplememte magnífico.
|
|
Hermes
(de cyberdark.net)
2002-12-29
22:56:00
|
Me lo he leido tres veces y creo que de aquí a mi muerte aun me lo he de leer muchas veces más... Es un 10. El espejo donde todos los autores de fantasía se miran. Casi el único libro de fantasía épica que ha superado todas las barreras y ha llegado a todos los públicos. Increíbe, genial. Un ritmo perfecto, unos personajes muy cuidados, especialmente los cuatro hobbits, cuyo caracter va cambiando progresivamente a medida que avanza el libro... Tolkien es un genio.
Ahora veo las películas y, siendo buenísimas como son, pienso que están a años luz del libro... |
|
chestal
(de cyberdark.net)
2002-12-30
14:58:00
|
Este libro dio pie a numerosas colecciones de libros de fantasía. Por eso, es necesario leerlo para poder comprender cuánto le debemos a JRR Tolkien y a su Tierra Media, con sus razas (elfos, enanos, hobbits...) y así comprender cuánto ha influido en la literatura fantástica. Es una delicia, aunque a veces aburre con sus interminables descripciones, pero son necesarias, en muchos de los casos para comprender mejor la historia. Chess.
|
|
wimeleth
(de cyberdark.net)
2003-01-02
19:09:00
|
No hay palabras, es una... OBRA MAESTRA, este libro es el mejor de los que he leido, y para mí es el mejor de todos los libros de fantasía. Crea una atmósfera impresionante que conseguió, que me pasase noches en vela leyendolo, cuando lo estaba leyendo me sentia heroico, un habitante de la tierra media con los más altos valores morales, me hacia reflexionar, e incluso me convirtio en mejor persona de lo que era. Increible
|
|
Dath
(de cyberdark.net)
2003-01-04
18:15:00
|
Poco se puede decir que no se haya dicho ya sobre la indiscutible obra maestra de la literatura fantastica. Probablemente uno de los mejores libros dentro de la literatura en general.
Los personajes, los paisajes, los idiomas, los malvados, la lucha eterna, Tom Bombadil, un libro que no deja de sorprender cuantas veces se lea. Un libro increible y peligroso: ES ADICTIVO!!!!!!! |
|
Vandecor
(de cyberdark.net)
2003-01-04
23:13:00
|
"El Señor De Los Anillos" es una de las mejores obras de la Literatura Universal.
En cuanto a Fantasia Epica es, sin duda, la mejor obra escrita hasta el momento, y la que fue capaz de crear el genero, ya que hasta su publicación, solo existian unas cuantas obras de lo que, con el estilo que pronto se intentó copiar, se lograría crear un genero literario. Epopeya mítica que logra mantener el hilo de la historia, a pesar de las espectaculares descripciones, de principio a fin. Historia completa de un mundo que no es un simple escenario, mientras el lector sigue a los protagonistas, con alguno seguro identificado, de ahí su variedad, el resto del mundo se mueve también, y la trama se crea de forma perfecta, milimétrica, hata el desenlace final, todo está perfectamente estudiado. Aderezado con canciones tradicionales, leyendas, historia y todo tipo de guirnaldas culturales, con un cuidado lenguaje y estilo tanto narrativo como descriptivo. En fin, solo una cosa más, es... ..." El Señor De Los Anillos" de J.R.R.Tolkien No creo que haya más que decir. |
|
Merlín
(de cyberdark.net)
2003-01-12
07:08:00
|
Es el mejor liibro que he leído. Es incríble que en este muladar de mundo, en esta realidad tan cuadrada y pragmática haya alguien capaz de crear un mundo así. No hay palabras para describirlo. Realmente, al abrir el libro, te introduces en él. Gracias Tolkien, por este gran favor concedido.
|
|
Galadriel15
(de cyberdark.net)
2003 |