13
ISBN:
978-84-366-0085-8
(ISBN-10: 84-366-0085-1)
(ISBN-10: 84-366-0085-1)
Formato:
8º
(18x11 cm.)
246 páginas
| Índice de contenidos | |
|---|---|
•
(fragmento)
|
14
ISBN:
978-84-366-0086-5
(ISBN-10: 84-366-0086-X)
(ISBN-10: 84-366-0086-X)
Formato:
8º
(18x11 cm.)
310 páginas
| Índice de contenidos | |
|---|---|
•
(fragmento)
|
36
ISBN:
978-84-7634-417-0
(ISBN-10: 84-7634-417-1)
(ISBN-10: 84-7634-417-1)
Formato:
252 páginas
| Índice de contenidos | |
|---|---|
•
(fragmento)
|
Texto de contratapa:
sin texto de contratapa / solapas
37
ISBN:
978-84-7634-418-7
(ISBN-10: 84-7634-418-X)
(ISBN-10: 84-7634-418-X)
Formato:
317 páginas
| Índice de contenidos | |
|---|---|
•
(fragmento)
|
Texto de contratapa:
sin texto de contratapa / solapas
ISBN:
978-84-450-7465-7
(ISBN-10: 84-450-7465-2)
(ISBN-10: 84-450-7465-2)
Formato:
8º mayor
(22x14 cm.)
551 páginas
| Índice de contenidos | |
|---|---|
•
|
Texto de contratapa:
Un clásico de la ciencia ficción
La Paja en el Ojo de Dios (un haz de luz carmesí en la oscuridad) resulta ser el sol rojo de los únicos alienígenas que ha encontrado la humanidad.
Los observadores humanos, asombrados inicialmente por las costumbres sexuales de los pajeños, tienen sin embargo muchas otras sorpresas y sobresaltos en perspectivas...
"La Paja en el Ojo de Dios es una de las novelas de ciencia ficción más importantes que se han publicado nunca."
Han participado en la realización de esta ficha: Guly Foyle, Santiago, Berrinche.
Opiniones de los usuarios: |
|
|---|---|
|
marguis
(de cyberdark.net)
2002-09-27
16:56:00
|
Aventuras espaciales, nuevas civilizaciones, romance, intriga... ¿alguién pide mas?... Nunca una civilización extraterrestre había sido tan extraña y creíble... me ha encantado.
|
|
Dath
(de cyberdark.net)
2003-01-04
18:22:00
|
Clasificada dentro del subgenero de la Ci-Fi militar, LaPaja en el ojo de Dios es una bien escrita historia de ciencia ficción que va más haya de soldaditos en el espacio. Larry Niven y Pournelle dan un do de pecho en esta aventura de contacto con una estraña raza alienigena en la que el cafe y el té forman una importante ingrediente.
|
|
Pimpometti
(de cyberdark.net)
2003-01-15
10:55:00
|
Magnífica novela, con una interesantísima raza de alienígenas.
La primera mitad del libro te mantiene en vilo, deseando saber más sobre dicha raza. Y la segunda mitad aporta todos los datos necesarios, completamente coherente con los "extraños" hechos de la primera parte. Todo ello salpicado con aventurillas varias, alguna historia de amor, y algo de belicismo. ¡Imprescindible! |
|
Santiago
(de cyberdark.net)
2003-01-26
14:41:00
|
Para mi este libro tiene lo mejor y lo peor de Niven / Pournelle. Por un lado encontramos, militares, aristocracia, “honor y lealtad”, más militares, jerarquía por todas partes, conciencia de clase, machismo y todo ese tufillo que ya sabemos que acompaña a estos autores. Pero por otro lado tenemos, en mi modesta opinión, una de las más geniales y simpáticas razas extraterrestres de toda la ciencia ficción: los pajeños, unos seres negros, peludos con dos brazos pequeños en un lado y uno grande en el otro, extremadamente evolucionados y con unos mascotas tan peculiares como “los relojeros”: más pequeños, con cuatro brazos, y con más mala hostia que el mismísimo Alien cuando les dejan solos en una nave espacial. A mi me parecieron bastante simpáticos y eso que, se supone que son los malos de la peli y que fueron creados con todos los defectos que ya describí arriba (mismamente la raza de los agricultores es extremadamente más estúpida que la raza de los guerreros...) pero a mi cayeron mejor que los humanos!!!
De vez en cuando está bien leer una de “batallitas”, ligerita y muy visual. Me pregunto cómo todavía no han hecho una película con la novela |
|
paul
(de cyberdark.net)
2003-05-11
14:23:00
|
¡Por favor, reediten este libro!
Tras varios intentos infructuosos, me decidí a pedir el libro a una popular librería en la red. (Con decir que pagué más por los gastos de envío que por el libro). A pesar de eso, y de mi deficiente inglés, he de decir que es uno de los mejores libros que he tenido el placer de leer. |
|
Aryxael
(de cyberdark.net)
2003-05-21
05:16:00
|
Una novela que se puede clasificar como
a) Space Opera b) Hard Science c) Primer Contacto El poder conjugar estos tres factores y aún así lograr que una novela sea entretenida, vibrante y adictiva, es algo que habla muy bien de estos dos autores. A destacar el imperio del hombre, que me recordó los grandes imperios europeos de hace dos siglos, y también la forma en que dentro de la sociedad conviven aristocracia, milicia y científicos. |
|
darkdeclan
(de cyberdark.net)
2003-06-07
00:28:00
|
Entretenida y ligera...
Niven y Pournelle se ganan al lector practicamente desde la cuarta o quinta página y casi sin querer te metes en la saga. La perspectiva del primer contacto narrada desde el punto de vista de una sociedad humana muy muy imperial (¿alguien dijo el imperio austro-hungaro o algo así?) y unos alienigenas con motivos MUY alienigenas. El drama la comedia y la especulación están bien balanceadas, lo cual significa a la larga, que se pasa un buen rato con él, aunque no te queda mucho después. |
|
JaulaDeArdilla
(de cyberdark.net)
2003-06-30
12:25:00
|
Una historia, digamos que Space-Opera, en la que la intriga está servida al ir descubriendo poco a poco la compleja sociedad extraterrestre que habita en el Ojo de Murcheson.
Me mantuvo pegado a las páginas de principio a fin. Personajes algo arquetípicos y situaciones un tanto militaristas para mi gusto... pero en general muy divertido. Recomendable. No por nada es un clásico. |
|
lentium
(de cyberdark.net)
2003-07-08
17:57:00
|
Novela muy entretenida, muy al estilo de "tropas del espacio", peor narrada, pero mucho más amena, y desde luego sin ideas tan, cuando menos, conservadoras.
El libro plantea muchas pregunats, que no se resuelven hasta el último cuarto... Y, eso es lo que mantiene al lector en vilo....¿cual es el secreto de los Pajeños?, que ocultan realmente? Algo que no me convenció plenamente fue el final, ya que está muy poco ajustado a lo que con toda probabilidad se hubiera dado en un contacto real entre las dos civilizaciones dada la naturaleza humana. Otro aspecto, criticable es tal vez la longitud del libro. Tal vez hubiera sido preferible haber condensado la historia un poco, aunque esto tampoco es un defecto que influya en la calidad final. Por lo demás todo un clásico. |
|
Nemes
(de cyberdark.net)
2003-09-24
00:48:00
|
Este es uno de esos libros que a uno le hace plantearse el propio criterio. ¿Como es posible que un libro con unas pocas virtudes ( narrativa fluida , giros argumentales sorprendentes ) y tantos defectos ( todos ellos de trasfonmdo moral : tendenciosidad y mojigateria insultantes , personajes planisimos casi casi de carton piedra ) se disfrute tanto?
Para cualquier persona con ojos en la cara , la defensa que hace Pournelle ( Niven es derechista pero Pournelle hace que Heinlein parezca un ocupa antiglobalizacion) de un estado antidemocratico totalitario y aristocratico , de las virtudes militares y del Ejercito en si , el trato insultante que recibe la mujer y los estamentos no militares ( cientificos sobretodo, que resultan al final ser los mas tontos de todos) y el mensaje xenofobo es evidente . Asi que estamos (y esto es algo que aun no leidas las primeras 50 apginas ya se masca) ante un libro con un fondo eminentemente reaccionario y , permitanme la expresion , chungo ( por no decir protofascista ). Y sabeis que? Que como ya sabes quien lo ha escrito. Apretas los dientes , aguantas la respiracion y te tragas fascistada tras fascistada por que el libro es , al fin y al cabo, divertidisimo. Trepidante y lleno de suspense. Con todas esas cosas que nos gustan ( naves gordotas, imperios galacticos, alienigenas perfidos , heroes muy heroes, heroinas muy heroinas, cientificos muy lerdos y militares megamachos ) Pues eso, si estas dispuesto a que te la metan hasta el fondo , sin vaselina pero sin rechistar a cambio de unas buenas horas de diversion y suspense , este es tu libro. Yo lo he probado. Y me ha gustado. Y ya sabeis que dicen del que prueba...(que repite) |
|
ivanbaley
(de cyberdark.net)
2003-09-27
21:08:00
|
Libro que me ha decepcionado bastante , tanta fama injustificada tiene esta novela que es considerado lo mejor de este tandem, que su argumento gira sobre dos ideas.
Un estado medievalista alienígena versus una sociedad imperialista humana, y la especialización biológica versus adaptabilidad humana. Y sus consecuncias estados medievalistas eternamente enfrentados que no dan su brazo a torcer y un imperio humano que lucha contra los rebeldes, al final la existencia de ese estado con estuctura política medieval e incapaz de superar esa estructura política que lo condena repetidamente al desatre ,es la solución del imperio humano , que a primeras es considerado un problema que exige una solución drástica por la posible peligrosidad de los pajeños. Con la profundización de este problema de derecho político , nos cuenta una historia que le sobran la mitad de las páginas. Y entre titerote y los pajeños me quedo sin dudar con el personaje de "Mundo anilllo". |
|
Jack Randall
(de cyberdark.net)
2003-09-28
21:22:00
|
La verdad es que a mí tambien me ha parecido bastante decepcionante. La civilización superinteligente más estúpida de la historia, la civilización humana más...., por no hablar del trato a la mujer, casi me muero de la risa cuando la protagonista habla de que si no se casa antes de los 30 será una solterona.
El libro se deja leer pero para mi está por debajo de "La elevación de los pupilos" y a años luz de "Mundo anillo" y su continuación. |
|
Groo
(de cyberdark.net)
2003-10-13
13:05:00
|
Lo cierto es que con Niven me ha pasado igual que al leer "Mundo anillo", no es que las obras sean malas, que no lo son, pero es que uno las encuentra tan afamadas que se crea unas expectativas tan altas que luego no llegan a cubrirse. Aquí me ha pasado justo eso, ya que como novela de aventuras espaciales está bien, pero la he encontrado algo inflada y sinceramente la historia de amor creo que tampoco está del todo justificada, aunque se olía a leguas de distancia antes de su comienzo. El resto de la historia está bien pero sin ser nada del otro jueves (un poco contradictorios me han parecido los pajeños).
De cualquier manera es bueno haberla leido para poder opinar sobre ella; y quien sabe si una segunda lectura me hace verla de otro modo. |
|
cloudXXI
(de cyberdark.net)
2003-10-17
14:25:00
|
Para leer este libro es necesario recuperar parte del espiritu juvenil, ya que si intentas profundizar demasiado en la trama, el desarrollo de los personajes o el mundo pajeño la obra se resiente demasiado.
Es un libro muy entretenido, aunque tal vez demasiado largo para lo que explica, el argumento se desarrolla, en su mayor parte, gracias a los continuos diálogos que aparecen, esto conlleva una gran fluidez en la lectura, sacrificando, un poco, un mayor desarrollo de todos los acontecimientos que se explican. Es un libro que no aporta grandes ideas, pero que divierte como pocos. Muy recomendable para pasar un rato divertido. |
|
cebra
(de cyberdark.net)
2003-12-14
19:48:00
|
De verdad, que los lectores de cf no tenemos remedio. Ahi estamos todos sacando pecho, dandonoslas de progues y suspirando por ese gran escritro que dignifique el genero, lo saque del gueto y le demuestre a todos esos listillos del mainstream que la cf es buena buenisima tanto por temas como por estilo.
¿Y que pasa? que aparecen dos fachas del carajo, nos sacan un tocho de tropecientas paginas sobredimensionado, nos regalan una retahila de personajes acartonados, militarismo seudofascista, machismo exacerbado, y racismo de manual, todo ello con un estilo y una esructura narrativa que convierte a Wells en vanguardista. Y, resultado, que a todos (y digo bien todos por que yo me incluyo) se nos cae la baba y nos lo tragamos sin rechistar pidiendo mas y mas. Si es que de verdad que no tenemos remedio pero, eso si, los pajeños molan mazo y yo de mayor quiero tener un crucero de batalla como los que salen en esta novela. Pero, por supuesto, Disch, Delany y Lem son mucho mejores. ;-) |
|
Tertulio
(de cyberdark.net)
2003-12-21
19:11:00
|
Entretenidísima space opera de primer contacto.
Los autores saben sacar muy buen partido de unas pocas ideas que forman la base de la novela, y la clave está en la manera de contarlo todo, ya que constantemente van planteando nuevos interrogantes que enganchan al lector, y tan bien lo hacen que les perdonas los defectillos que tiene la novela: lo mucho que le pesa el paso del tiempo, los personajes tan típicos que tiene o los agujeros que le puedes sacar al argumento (¿es congruente semejante imperio humano? ¿y los pajeños, serían viables?). Al éxito del argumento también contribuyen las grandes escalas espaciales y temporales de que se sirven los autores (no olvidar que Larry Niven tiene Mundo anillo a las espaldas). En definitiva, que me da igual que los escritores se dejen llevar por sus idearios o se agarren a tópicos pasados de fecha, me lo he pasado genial leyendo este libro. Clasicazo de lectura obligada. |
|
JBerges
(de cyberdark.net)
2004-01-05
17:35:00
|
Para ser sincero compré este libro porque me llamó la atención la portada. Luego leí el extracto y como que no estaba el libro que quería comprar pues dije ... "que sea lo que dios quiera".
Con decir que me lo leí en tres dias creo que queda claro mi opinión del libro. Aparte de algunas cosillas que no me cuadran mucho, el libro esta muy bien. Como algunos dicen por aqui, no es un libro para profundizar mucho en él, pero la historia es muy buena. Para mi lo mejor de todo es cuando se relata desde el punto de vista de los pajeños, más de una vez ojeaba páginas adelante para ver cuando venia el próximo trozo en itálica(ya que así se distinguen estos trozos) e iba contando las páginas que me faltaban por leer. En definitiva un libro muy recomendable ... |
|
Miguelkian
(de cyberdark.net)
2004-02-19
20:43:00
|
El libro es bastante entretenido y ofrece pocas oportunidades para que el lectos se aburra con el. Ahora bien, segun creo no esta a la altura de la fama que le precede, como ocurre con muchos de los supuestamente clasicos de la CF. El libro no es malo y repito que es entretenido pero aqui se acaban sus virtudes. Ha soportado mal el paso del tiempo, tiene encanto pero es tambien muy ingenuo y le sobran paginas para lo poco que cuenta realmente. Pasa con demasiada ligereza por unas cosas para dedicarle demasiado tiempo a otras que a mi parecer son mas superfluas...
En definitiva un libro entretenido pero tambien muy simple. O dicho de otro modo, un libro que alimenta pero no nutre. Sobrevalorado a mi entender. |
|
erekose
(de cyberdark.net)
2004-03-04
12:59:00
|
Para mi este libro es la "space opera" en su estado más puro, tiene todo lo que debe tener una novela de ciencia ficción, alienigenas, viajes espaciales, intriga, malos y buenos, ideas cientificas interesantes etc.....es entretenida, pero seria mucho mejor si no padecíera de un exceso de páginas que dispersan mucho los hilos de la trama.
Al final la novela se va haciendo un poco tediosa, y es aquí dónde más se notan ese exceso de páginas que afean un tanto la novela. Aunque es una obra que se lee con facilidad, también se olvida con igual facilidad y no deja mucho en el recuerdo. |
|
JRRR
(de cyberdark.net)
2004-03-19
20:39:00
|
Enormes naves de combate surcando el espacio, valientes miembros de la flota imperial descubriendo a la primera cultura alienígena que encuentran los humanos ¿suena bien, verdad?...pero no, excepto por breves instantes, el libro me pareció aburrido. Una space-opera que supongo no ha sobrevivido muy bien al tiempo, viendo la cantidad de comentarios favorables que recibió en su época
Una sociedad humana reaccionaria y fascistoide diluye el interes que pueda despertar lo exotico de la especialización biologica alcanzada por los pajeños. A duras penas vencí la tentación de saltarme esas escenas de damiselas que se sonrojan cuando hablan de sexo y que son incapaces de pensar en relaciones pre-matrimoniales. Y todo rematado con un deus-ex-machina cuando faltan tres páginas para terminar y al que aún no encuentro la explicación logica de que no haya ocurrido en cualquier otro momento de la historia. |
|
og-nimaeb
(de cyberdark.net)
2004-05-19
11:36:00
|
Lo que había leído anteriormente de Niven me había encantado.
Por eso este libro fue una enorme decepción. Para mí es una novela que parte de un buen presupuesto pero que resulta ser plana, avanza a trompicones y se centra demasiado en aspectos innecesarios. Vamos, que me aburrió soberanamente. No hablemos ya de los aires fascistoides que emana... por más que sea CF "militar" hay cosas que no se justifican, especialmente para la época en que fue escrita, que no estamos hablando ya de la mentalidad de los años 30.... Vamos, que si estáis dudando si leerla o no, sabed que podéis sobrevivir sin ella. Incluso si os gusta mucho Heinlein. |
|
Sturgeon
(de cyberdark.net)
2004-07-16
16:21:00
|
Personalmente, me entretuvo bastante este libro. No creo que alcance para ser una obra de arte, pero sí es una buena Space-Opera.
Hay un adecuado tratamiento del tema del encuentro entre sociedades demasiado diferentes y tecnológicamente diferenciadas. Me recuerda la situación Orientales - Occidentales, en los primeros siglos de contacto. Un tanto largo, por momentos. |
|
Bessonet
(de cyberdark.net)
2004-08-18
18:41:00
|
Bueno ayer acabe el libro y la verdad es que me ha gustado bastante. Al principio se me hizo un poco lento pero hacia la mitad del libro (con un corte en la historia un poco raro), me ha enganchado bastante hasta llegar a esa buena sensacion que te dejan los libros cuando ves que van acabando y no quieres llegar a leer la última página.
He leido la edición de Minotauro, la última que sacaron, y o yo soy un poco corto a veces o tiene ciertos fallos de traduccion que te dejan por momentos un poco descolocado. Nada importante pero a veces un poco molesto. Aunque el libro es bastante largo en lo que a páginas se refiere, el final parece un poco precipitado, sacando los humanos conclusiones metidas con calzador que a mi gusto habrían quedado mejor si hubiesen hecho acto de presencia no tan al final. Supongo que estará así para no hacer demasiado previsible el final del libro, aunque los mas duchos en la CF lo verán claro bastante pronto. Yo como persona bastante novata en este genero me lo he pasado bien. Podria ser mejor pero el libro no esta nada mal. Se lo recomiendo a todo el que le guste la space opera aunque supongo que habran libros mejores y para eso estamos en esta web, para descubrirlos ;D Chao |
|
alwar
(de cyberdark.net)
2004-08-24
00:09:00
|
Un libro bastante interesante, si bien no de los mejores.
La historia militarista, con un imperio humano que llega a otro planeta me gustó bastante, talvez no sea muy original pero es de mi completo agrado. Los pajeños son, a mi entender, los mejores del libro, sus personajes y personalidad es la que mejor se desarrolla, pues los humanos quedan un poco cortos en cuanto a su desarrollo. Lo único que no me gustó fue el machismo implicito. Si bien, es mi única queja. |
|
aquivoy
(de cyberdark.net)
2004-08-31
19:38:00
|
Un libro del que tenía muy buena referencias y que me ha decepcionado.
El argumento está bastante bien, pero el desarrollo deja que desear: hay un número excesivo de personajes sin importancia, algunas opiniones políticas y sociales son de pena y un exceso de páginas que hace que resulte pesado para al final resolverlo todo de prisa y corriendo. Se podía haber sacado mucho más de una idea tan genial como la cultura pajeña de haber evitado errores tan simples. |
|
shardin
(de cyberdark.net)
2004-10-25
12:29:00
|
Magnífica novela. Me lo habían recomendado como un excelente libro en la temática del primer contacto, y también en la de los imperios estelares. Así que me hice con él. Al principio me horroricé un tanto al ver el grosor del libro. No en vano vengo de leer a Benford y a Brin, y francamente he acabado más que harto de esos "tochos" insufribles que promenten mucho y luego todo se queda en humo. Pero aquí no es así. El libro es largo, sí, pero nunca resulta aburrido. A diferencia de Mundo Anillo (que no me gustó), el argumento es sólido y no hay contradicciones. Hay algunas párrafos que no se entienden (quizá por defecto de la traducción), pero en general el libro es correcto y claro.
Dejando al margen lo desfasado que puede haber quedado, y sus dosis de "aristocracia recatada", el libro es excepcional sobre todo en lo bien que aborda el Primer Contacto. |
|
BLUE
(de cyberdark.net)
2004-10-26
18:14:00
|
Esperaba bastante mas de este libro cuando me lo compre. La verdad es que., aunque se puede leer., no es gran cosa. A veces resulta pesado de leer y la verdad es que estaba deseando que terminara. Es de esos libros que me he terminado por cabezoneria mas que por querer saber el desenlace de la historia. Una pena.
|
|
voight-kampf
(de cyberdark.net)
2004-11-04
14:40:00
|
Aporto mi opinión aunque, me temo, voy a ser algo redundante.
Y es que coincido con la mayoría, interesante e imaginativo desarrollo de la raza y la cultura alienígena, interesante forma de contacto, interesante tratamiento en cuanto a los intereses políticos y económicos, que siempre son prioritarios en nuestra sociedad, antes de abordar una empresa tan importante como un encuentro con vida inteligente no humana. Pero, y aquí también coincido, exceso de páginas, giros de la historia que no sabes de que van ni que pintan en ese momento, sociedad futura ultra-conservadora y machista, que parece sacada de una novela de Charles Dickens. Se hace pesado de leer, yo lo hice por obstinación, siempre esperando llegar a "la parte buena", pero el tono se mantiene durante todo el libro. Además, creo que la organización de la flota de guerra espacial y la vida dentro de cada nave esta demasiado inspirada en los buques de guerra britanicos del s.XVIII, casi parece estar leyendo algún pasaje de "El Guardiamarina Hornblower". Es una pena que no hagan un remake con la mitad de páginas. |
|
gaop
(de cyberdark.net)
2004-11-29
14:04:00
|
Siendo lo primero que leo de Larry Niven, me pareció una novela más que correcta. Se deja leer con interés, y en general no aburre, destacando cuando los guardiamarinas bajan al planeta de los pajeños, en que se van develando rápidamente los enigmas de esta extraña raza, con un gran enfrentamiento en que a los humanos les va bastante mal. Por desgracia, las restantes páginas se dan demasiadas vueltas para llegar a lo que ya sabíamos, lo que quiebra el ritmo del libro. El tono militarista del libro, según comentarios de Internet, es consecuente con el futuro en que Jerry Pournelle estableció el universo de sus propias novelas. Es una novela entretenida y recomendable de todas formas.
|
